18 junio, 2011

What I Feel
Qué pasa cuando los celos se confunden con la envidia? Cuál es la verdadera diferencia entre ellos? Yo creo que la envidia es algo que nos molesta que tenga el otro, es cuando deseamos lo que tiene el otro. Pero los celos son algo más sentimental, la posesión del otro deja de ser material para convertirse en emociones. No creo que ninguno de ellos sea bueno, pero sin embargo todos los sentimos alguna vez. Puede ser que esa sensación de envidia nos ayude para esmerarnos más para conseguir lo que deseamos, pero no creo que sea sano siempre querer lo que tiene el otro, hay que conformarse con lo que tenemos. Tenemos que aprender a controlar nustra envidia.
Los celos, yo me considero una persona muy celosa. No es porque quiero que me quieran como a los demás, solo que a veces me gusta que me demuestren que me quieren y eso me convierte en una persona celosa. Los afectos vienen solos pero también hay que ganárselos. Cada persona tiene su forma de ser por eso los afectos son diferentes, por eso creo que no se puede pretender que los sentimientos del otro sean iguales con todas las personas. Con esta postura entiendo que los celos no llegan a nada y no pueden modificar nada, simplemente son sentimientos pasajeros que, como todo, nos ayudan a crecer como personas. Pero nunca hay que estancarse con los celos, porque sino no podemos avanzar y siempre vamos a pretender algo que nunca va a cambiar y nunca nos vamos a conformar.

No hay comentarios: